El presunto cabecilla de la organización criminal, Juan Valencia Postigo, llamaba “sobrino” a Gilmar Luna Boyer, exalcalde de La Joya, así figura en los elementos de convicción del imputado Jhon Álvarez Puma, expuestos por la fiscal contra el Crimen Organizado, María Alejandra Cárdenas.
Asimismo, presentó la letrada conversaciones de Álvarez Puma que según la fiscal tenía el cargo de “guardaespaldas”, cuenta que siempre era tratado Gilmar Luna por Juan Valencia como su familia, su entorno percibía este trato entre ambos.
¿QUIÉN ES JHON ÁLVAREZ PUMA, ALIAS “MEMO”, Y CUÁL ERA SU FUNCIÓN EN LA ASPPRODUCTO LUCHA CONTRA LA POBREZA?
Según los elementos de convicción de la fiscal Cárdenas, era el coordinador del sector 4, que pernoctaba en tres terrenos y recibía órdenes y mandados de Juan Valencia Postigo para particpar en los desalojos. Él también, junto con otros integrantes de la organización criminal, luego del desalojo, se quedaba a vivir en los terrenos hasta que lo entregarán a otro nuevo socio.
La fiscal para corroborar su participación presentó en la audiencia 11 cuadernos tamaño A-4, uno de ellos titulado “La caja chica”, donde constan los montos de pagos de almuerzos y pagos que la organización criminal de Valencia le hacía a Jhon Álvarez.