El sexagenario Zacarías Gómez Huamán no resistió las quemaduras de segundo y tercer grados en más de 50 % del cuerpo, perdiendo la vida en área de trauma shock del hospital Honorio Delgado Espinoza. El adulto mayor laboraba en uno de los establecimientos informales de productos pirotécnicos, que ayer 1 de diciembre explotó, generando un estrepitoso estruendo en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado.
A la zona de asociación parque Pirotécnico, llegaron los bomberos ayudados de ambulancias para socorrer a las víctimas de la explosión. Junto a Zacarías, también fueron auxiliados: Regina Gonzales Estrada (44), Gabriela Puma Arce (28), Tania Quispe Cheje (29) y Giovana Cuti Gonzales (26). Todas ellas terminaron con quemaduras.
La subdirectora del hospital General, Olenka Zavala, indicó las quemaduras en sus cuerpos son de segundo y tercer grados, con diagnóstico reservado. “A todos se les habilitó Sistema Integral de Salud (SIS)”, expresó la médica. Mientras, en el lugar del hecho, los vecinos indicaron que son varios los talleres que funcionan elaborando productos pirotécnicos.
Cabe resaltar que en abril de este año, una mujer también falleció tras la explosión de un taller de pirotécnicos cercano, ubicado en el sector Villa Fontana, en el distrito de Cerro Colorado. Aquella vez, Edelvertina Tito Ajahuana (50), perdió la vida con más de 80 % del cuerpo lleno de quemaduras.