Escribe: María Coaguila Torres
Un hombre de 65 años, identificado como Julio Coaquira Miranda, perdió la vida tras caer al pavimento y ser arrollado por una unidad de transporte público El trágico incidente ocurrió la noche de este lunes 24 de junio, aproximadamente a las 19:00 horas, en la cuadra 11 de la av. Francisco Mostajo, en el sector de Independencia en Alto Selva Alegre.
Según las primeras diligencias, Julio Coaquira Miranda perdió el equilibrio mientras caminaba por la vereda, cayendo intempestivamente sobre la vía pública. En ese preciso momento, una cúster de la empresa Unión AQP, que cubre la ruta Miraflores – Alto Selva Alegre y con placa A9Y-744, arrancó, y una de sus llantas posteriores le pasó por encima, destrozando su cráneo y rostro.
El conductor del vehículo, Edison Chávez Lenes (38), detuvo la marcha tras escuchar un ruido. Sin embargo, el impacto fue fatal para el varón, quien murió en el lugar. Agentes de la comisaría de Independencia llegaron rápidamente al sitio del accidente y procedieron a detener al chofer mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Los restos de Julio Coaquira Miranda fueron trasladados a la morgue de Arequipa. La Unidad de Prevención e Investigación contra Accidentes de Tránsito iniciaron las diligencias del caso, manejando la hipótesis de que la víctima podría haber estado en estado de ebriedad al momento de su caída, lo que habría provocado el fatal accidente.