Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
Vecinos de la asociación Monserrat, en Cerro Colorado, advierten que protestarán debido a una tubería rota que no ha sido reparada. El agua se está desperdiciando desde hace tres días (último lunes) y, a pesar de haber informado a Sedapar, la empresa no tomó medidas para solucionar el problema. Los pobladores reportan que una camioneta con trabajadores llegó al lugar, estos observaron la situación y se retiraron sin mayor explicación
"Nos están ignorando... no se puede estar desperdiciando agua potable. Me parece que es un trabajo mal hecho por la empresa, la pista se está deteriorando y las veredas ya presentan rajaduras," expresó el presidente de la asociación, Gabriel Huamanchoque.
"El agua se está desperdiciando. Ya informamos a Sedapar... vinieron, miraron y se fueron. Solo vienen a pasear, no sé qué está pasando," dijo el propietario de una vivienda cercana.
Los vecinos de la asociación Monserrat cuestionan la capacidad de la empresa de servicios de agua para resolver el problema.
"Si Sedapar tiene la capacidad para arreglar esto, ¿por qué no se acerca a solucionar este problema?" manifestó otro vecino.
"No solo se desperdicia el agua, sino también se daña la pista," añadieron otros pobladores.
El problema mencionado reiteradas veces, demuestra la persistencia de filtraciones, y eso no es todo en otras áreas también pasa lo mismo.
"En mi casa, una cuadra más abajo, sale el agua... vinieron a arreglar varias veces y se sigue rompiendo. Este problema tiene un año," contó otra vecina, quien asegura que el trabajo de Sedapar no es eficiente.
Ante la falta de soluciones, los vecinos advierten que organizarán una movilización. "Vamos a hacer una protesta si no solucionan este tema," señalaron.