Los pobladores del sector de Cabrerías, en distrito de Cerro Colorado, quemaron un auto tico de placa VIK-119 que pertenecía a unos ladrones. Los sujetos al ser sorprendidos por los vecinos robando objetos de valor, como artefactos de una vivienda, fueron detenidos y evitaron que se lleven las pertenencias.
Los indignados pobladores persiguieron a los malhechores, quienes tenían dos autos que usaban para cometer su fechoría. Sin embargo, ninguno se percató que los vecinos organizados los vieron cometiendo su delito.
Los delincuentes corrieron a su auto, pero no pudieron abordar el tico, así que escaparon en un solo auto. Los vecinos molestos e indignados de lo ocurrido quemaron el auto tico de los facinerosos. El hecho ocurrió a las 19 horas del 26 de junio. El auto ardió en llamas sorprendiendo a propios y a extraños.
La Policía de la comisaría de Zamácola llegó al lugar y cercó la zona para las investigaciones y verificó la vivienda. Además, la Policía también acudió la vivienda para cercar la escena del delito y esperar a los peritos.
Los vecinos pidieron mayor presencia y patrullaje del personal de Serenazgo del municipio de Cerro Colorado y de la Policía. Los facinerosos aprovechan la oscuridad y lo desolado de las viviendas para cometer su delito.
La Policía Nacional inspeccionó las cámaras de seguridad del sector para identificar a los facinerosos.