Los vecinos de las asociaciones colindantes a la vía Arequipa-Yura, especialmente de Nueva Arequipa, exigen a las autoridades que se instale un puente peatonal en la carretera y mejor señalización de tránsito tras repetidos accidentes y al menos una muerte reportada en el “Paradero 1” de la vía.
“Estamos en una problemática urgente, muy grave … No esperemos que sucedan más hechos trascendentes como muerte de personas” indicó el Coordinador de la Junta Vecinal de la Asociación, Rolando Rodríguez, resaltando como la problemática de los autos no se limita a las altas velocidades que manejan, sino también a cómo pasan de largo a los escolares quienes esperan por un transporte para ir a sus centros educativos.
Según los vecinos, diariamente arriesgan su vida intentando cruzar al otro lado de la calle, a falta de alternativas, ante la ausencia de policías en la zona. Asimismo, indicó que además de la muerte de una persona, animales como perros mueren constantemente en la calle, atropellados por los vehículos que la transitan.
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ya había anunciado evaluar medidas inmediatas a la problemática, sin embargo, los vecinos exigen acciones concretas en lugar de promesas. “El alcalde dice una cosa, ojalá que no sea populismo”, indican.
Además del puente peatonal, los residentes piden mayor vigilancia y presencia policial para regular el tránsito y prevenir más accidentes fatales.