Más de 50 padres de familia del colegio Jorge Sanjinez Lenz (Yura) realizaron un plantón de protesta en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Yura solicitando la urgente instalación de reductores de velocidad, señalética y semaforización en la vía rápida del tramo III de Cuatro Carriles.
Alegan que es una problemática constante ver cómo los carros particulares y públicos no respetan las velocidades, hecho que genera un potencial perjuicio para más de 700 estudiantes del centro educativo.
“Este proyecto del Gobierno Regional de Arequipa no contempla los reductores de velocidad, ya que cuando se termine la obra se convierte una vía de alto tránsito.
Hemos escuchado los pedidos de los pobladores y ya dispusimos programas para mejoras de la seguridad vial”, manifestó la alcaldesa distrital, Mirtha Ruelas.
También se pidió la ampliación del centro educativo mediante un convenio con terrenos en la parte posterior de dicha localidad.
“Como municipalidad tenemos que ser responsables, hay un terreno a nombre de la comuna, pero está destinado para área verde, vamos a conversarlo”, indicó.