Los pobladores de la zona norte del distrito denunciaron que un grupo de vecinos han cerrado las vías publicas, argumentando que son los dueños de la asociación El Chaparral.
Francisco Huayta, vecino del lugar mencionó que habría problemas con la familia de apellido Parque quienes estarían impidiendo el libre tránsito en la asociación en mención. “Ellos deberían acreditar si son los dueños de esa asociación Microempresarios El Chaparral. Nos han cerrado el acceso, la comunicación con otras asociaciones como Utupara y por la entrada principal no dejan pasar a los vecinos y están pidiendo sus documentos de identidad”, detalló.
El poblador mencionó que al ver vulnerados sus derechos ayer se acercaron a la comisaría de Ciudad de Dios a fin que se haga la verificación de lo que estaría sucediendo.
Huayta responsabilizó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de lo que esta sucediendo. “Queremos saber que representatividad tiene esa familia y exijo a las autoridades que vean ello. El GRA debe aclarar si estos terrenos son de ellos o del común de los Zeballos”, acotó.