Los residentes del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar (Puno), celebraron a su santa patrona con diversas actividades donde se tuvo una nutrida asistencia.
Ayer en las instalaciones de su local social, ubicado en la asociación J.L. Bustamante y Rivero en el Cono Norte, se desarrolló un programa especial que se inició con la misa, luego hubo una procesión donde la imagen derramó bendiciones en los cuatro altares que se elaboraron en su honor.
El presidente de la junta directiva del Club Social Santa Rosa, Eliseo Saldívar Reinoso, agradeció a todos los devotos que hicieron posible la celebración de su patrona. “Acá en Arequipa somos muchos santarrosinos que somos residentes hace varias décadas y estamos orgullosos de haber nacido en esa tierra linda, hijos de varias comunidades, pero santarrosinos que cada 30 de agosto nos reunimos para festejar a Santa Rosita que es la que siempre nos protege, por eso siempre le tenemos mucha fe”, indicó.
Recordó que el distrito de Santa Rosa tiene un legado histórico porque en su plaza de Armas hay un arco donde colgaron la pierna de Túpac Amaru, pero también es conocida por ser una zona netamente ganadera, lo que incluso le ha valido para recibir sendos reconocimientos por la calidad de animales que se han ofertado.