La venta de los productos marinos en el terminal pesquero de Río Seco se han reducido en un 50% después de las festividades de Semana Santa.
Ayer ingresaron 45 toneladas, cantidad suficiente para abastecer la demanda de la población arequipeña, sin embargo hubo poca afluencia de compradores.
“En Semana Santa se ha vendido unas 300 toneladas, cantidad superior a los años pasados, pero luego la gente dejó de venir al terminal pesquero. En jueves santo parecía que iba a faltar productos por ese mismo día en la tarde ingresaron tres ranflas que son un promedio de 60 toneladas”, recordó.
La dirigente mencionó que el pescado está al alcance de los bolsillos populares ya que los vendedores mayoristas lo están ofertando a S/2.50 el kilo, de igual manera el jurel se vende a S/4, pero aclaró que tienen variedad de insumos marinos para atender a sus clientes. (Ver lista de precios).
CONTAMINACIÓN
Los comerciantes de la plataforma también hicieron llegar su malestar porque el problema de la acumulación de basura persiste en varios puntos como la avenida Emancipación y el ingreso de la vía de evitamiento.
La dirigente del pesquero comentó que los comerciantes informales serían los que arrojan los residuos sin tomar en cuenta los horarios que llegan los carros compactadores.
“Los carros vienen a diferentes horas y queda limpio, pero pasan las horas y se vuelve a ver la basura y al día siguiente se vuelve a tener la basura”, acotó.