La Municipalidad Distrital de Cayma volvió a poner operativos de manera paulatina los semáforos ubicados en las vías de alto tránsito en el distrito, con el objetivo de brindar fluidez y a la vez evitar la congestión de vehículos particulares y de servicio público.
El alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, manifestó que la jornada se efectúa en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional UTSEVI quienes están garantizando mayor seguridad vial a los peatones y conductores.
Asímismo, indicó que semanas atrás realizaron estudios de campo para el correcto funcionamiento de dichos semáforos, otorgando el tiempo necesario para el pase correspondiente de los vehículos, tomando en cuenta las horas punta y aquellas en la que no se tiene mayor afluencia.
Por otro lado, indicó que existen puntos neurálgicos como el cruce de la avenida Cayma con la avenida Ejército, la intersección de la calle Melgar con la avenida Cayma, el cruce de Bolognesi, la intersección de Amazonas con Las Malvinas, entre otros, que requieren una regulación especial.