El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, señaló que la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) no debió pronunciarse sobre el traslado del árbol en la avenida Ejército porque carece de algún argumento legal y no tiene la información adecuada. Puesto que la especie arbórea fue transplantada y no talada.
La autoridad edil negó que la remoción del árbol en la vía referida se haya dado por la colocación de paneles publicitarios.
Resaltó que en la zona hay gran congestión vehicular por lo que solicitó a los especialistas de su municipio que realicen las evaluaciones respectivas para cambiar su posición y se asfalte este punto.
Respecto al árbol, Bolliger Marroquín, negó que se trate de un ‘arboricidio’. El burgomaestre explicó que su personal colocó dicha especie a unos metros adelante de donde se encontraba anteriormente; aprovechando que retiraron la caseta de vigilancia que había en ese sector para dar mejor uso a la zona.
RESPUESTA DE LA UNSA. La autoridad edil afirmó que se puso en contacto con el personal de la casa superior de estudios para saber la situación.
Pese a que el alcalde esperaba una reunión con el rector Hugo Rojas Flores, destacó que los trabajadores de la universidad accedieron a eliminar dicho pronunciamiento.