Yura. Los pobladores de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Arequipa (Apiaar) hicieron el llamado al municipio distrital a fin que realice el mantenimiento del proyecto de asfaltado que se ejecutó hace más de siete años en sus dos etapas, donde a la fecha ya se tiene huecos en la carpeta asfáltica.
El expresidente de esta asociación, Manuel López, informó que el año pasado, cuando todavía estaba en el cargo, solicitó a la municipalidad el mantenimiento, pero no lo tomaron en cuenta.
“Se secó el 30 % de los árboles que había en las bermas y otros espacios porque el municipio no les dio el cuidado necesario, se han robado las maderas de los asientos de los paraderos y tachos de basura”, informó.
Esta semana el personal de la comuna, junto con los estudiantes de la I.E.P. San Miguel Arcángel y vecinos de la zona como parte de la celebración del Día de la Tierra, instalaron algunos árboles en la berma de la zona 1, pero este es solo un paliativo, puesto que aún falta reponer los plantones en los sectores, además los vecinos esperan que ahora sí les den el cuidado que necesitan.