Después de casi una década de espera, más de 200 estudiantes de la institución educativa UPIS Los Milagros podrán dejar las aulas prefabricadas para tener, por fin, una verdadera infraestructura educativa.
La alcaldesa Mirtha Ruelas hará realidad este anhelo, al dar inicio al mejoramiento y ampliación del servicio educativo del nivel inicial y primaria en el plantel, una obra largamente esperada por la comunidad y valorizada en 12 340 981.36 soles.
El proyecto contempla la demolición de 193.23 m² de construcción antigua para dar paso a modernos ambientes, además la construcción de un área administrativa (174.79 m²), así como nuevos espacios para el nivel inicial (590.66 m²) y primaria (1803.48 m²). Ambos niveles contarán con áreas educativas, recreativas, de bienestar y de servicios, asegurando un entorno seguro, funcional y adecuado para la formación integral de los escolares. Al finalizar los trabajos la comunidad educativa contará con espacios seguros y adecuados para su formación.
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 300 días calendario y representa un paso firme hacia una educación más justa y de calidad para todos.
La Municipalidad de Yura continúa trabajando para cerrar brechas y construir un futuro mejor para su población, priorizando proyectos que impactan la calidad de vida.