Noticia en cifras

Censuran a José Jerí y Perú vuelve a la incertidumbre política tras dejar la Presidencia del Congreso y la jefatura del Estado

El Congreso de la República del Perú aprobó la censura luego de un tenso pleno, poniendo fin a los 130 días en el poder que asumió por sucesión tras la salida de Dina Boluarte.

post-img
Jerí. Cumplió su última actividad oficial antes de darse su censura.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La crisis política crece en el Perú tras aprobarse la censura de José Jerí. Con esta medida deja la presidencia del Congreso y, automática, la encargatura que había asumido como jefe de Estado tras la vacancia de Dina Boluarte.

Fueron poco más de dos horas que duró el pleno extraordinario legislativo. Tras un debate inicial, se aprobó la cuestión previa para pasar directamente a la votación donde la suerte de Jerí estuvo echada.

CENSURA. Los mensajes previos antes de la votación mostraban el rechazo de la mayoría de bancadas a José Jerí. Incluso, los micrófonos abiertos mostraron una resignación total. Incluso, el presidente de la mesa directiva, Fernando Rospigliosi, decía a su asesor en un descuido “ya, censuramos a Jerí... ahora qué sigue”. 

Ni siquiera valió el intento de la legisladora Ana Zegarra de Somos Perú, la misma bancada de José Jerí. Ella planteó que se impulse un pedido de vacancia que hubiera alargado todo hasta el retorno de la legislatura ordinaria en marzo. Ello no prosperó.

José Jerí deja el cargo luego de 130 días de asumir por sucesión constitucional. En este periodo las denuncias de actos irregulares aparecieron al igual que las mujeres vinculadas a su entorno que consiguieron contratos con Estado tras horas en Palacio de Gobierno. Sus visitas fueron la estocada final para decir adiós a otro presidente en nuestra historia.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados