Se hizo viral la caída que tuvo la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) en el hemiciclo del Congreso. Mientras miraba su celular, la parlamentaria no se fijó dónde pisaba y terminó cayendo. Aunque el hecho no pasó de las risas gracias a que no hubo daño físico, lo cierto es que las sonrisas no faltaron en un hecho que nos debe llamar la atención por más de un motivo.
Lo sucedido con la congresista refleja el nivel de distracción al que hemos llegado como personas. Basta ver en la calle cómo diversos ciudadanos, especialmente los más jóvenes, van absortos con su celular y se olvidan de la realidad. Ni qué decir de los conductores que muchas veces ocasionaron accidentes por concentrarse en el aparato telefónico que los acompañaba.
Basta decir que debemos fijarnos en todo nuestro entorno. Se trata de velar por nuestra seguridad. Por ello siempre es bueno saber dónde y cuándo ver el teléfono. Además de un accidente estamos expuestos también a los ‘amigos de lo ajeno’ que pueden sustraernos el equipo.
Si nos vamos al lado político. La legisladora afectada por la caída se encuentra en el ojo de la tormenta, pues se difundió un audio donde recibe palabras más que ‘amistosas’ del líder de su partido, Vladimir Cerrón.
Aunque por ahí se puede decir que Cerrón le ‘mueve el piso’ y por ello terminó cayendo la legisladora, lo cierto es que nuestros políticos deben tener cuidado donde dirigen sus pasos, tanto en sentido literal como figurado. Las caídas de todo tipo duelen y sobre todo cuando se trata de personajes públicos que deben mantener una trayectoria intachable. Esperemos que nuestro país ya no siga con caídas tan dolorosas como la ocurrida a la legisladora.