El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril y muchas organizaciones y empresas promueven actividades durante todo el mes y las familias también pueden inspirarse y crear dinámicas en torno al libro y la lectura. Aquí algunas que puedes realizar este mes y todo el año.
Intercambia libros con amistades, compañeros de estudios o familiares presten un libro que les haya gustado por una semana o dos y compartan sus experiencias de intercambio.
Crea un relato a través de una simple dinámica donde cada equipo recibe una frase, la lee detenidamente y luego escribe una siguiente y van doblando la hoja de tal forma que solo se visualiza la última frase escrita y finalmente leen la frase completa que dará por resultado una historia,
Los cuentacuentos son un clásico que pueden realizar en familia usando toda la creatividad produciendo historias, recreando voces, usando vestuarios, personajes, marionetas o títeres, la actitud siempre será importante.
Elabora tu libro cartonero, es una experiencia de mucha satisfacción y puedes hacerlo con tapas de cartón, cuerpo de hojas, el contenido creado a través el significado del nombre, y decorado con toda la creatividad de cada niño o niña.
Crea una historia en equipo teniendo en cuenta la introducción, el desarrollo, el nudo y el desenlace, además, de los personajes principales y secundarios.
Finalmente, poner entusiasmo, creatividad, amor y constancia a cada actividad, garantizará que sea una hermosa experiencia para nuestros niños y niñas.
http://www.mipequeamalalectura.com/