Tantas veces se escucha que la Policía es la institución encargada de mantener el orden interno y luchar contra la delincuencia, que parece ser una respuesta clásica para un examen de admisión.
¿Pero, realmente luchan contra la delincuencia? La respuesta es sí, porque yo considero que si debe fortalecerse a la institución y necesitamos recuperar la confianza en nuestra policía.
Sé que no será tarea sencilla y tal vez hasta cierto punto utópico, pero creo que al menos debemos intentarlo. Ahora bien esto no quiere decir que no seamos críticos de ella. Porque lamentablemente hay malos policías que simplemente desprestigian la institución.
Como la fuga la detención de dos agentes de la Comisaria de Mariano Melgar, involucrados en la investigación que hace la fiscalía por la fuga de un presunto sicario cuando estaba bajo custodia en la dependencia.
Si como lo ha leído, un sicario se fugó de la comisaría de Mariano Melgar. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar abrió una indagación preliminar para esclarecer las circunstancias de la fuga del extranjero Paúl Presta Salazar, quien fue detenido por el robo de celulares y posesión de droga; sin embargo, durante las investigaciones se le sindicó de autor de presuntos casos de sicariato en la región.
El jefe del Estado Mayor General de la Policía, Óscar Arriola, dijo que los dos agentes se encuentran ya en calidad de detenidos. Y también administrativamente se están tomando las acciones, siendo separados de la entidad mientras duren las investigaciones.
El delincuente al parecer un experto en artes marciales, agredió a los policías, entre ellos una mujer, mientras solicitaba ir al baño.
Sin embargo el sujeto actuo libremente, ya que estaba sin grilletes sin ninguna justificación, ya que el protocolo de la Policía se estable que los detenidos estén esposados para evitar precisamente su fuga.
Escandaloso suceso, ya que toda la población presume que lo dejaron escapar, o una gran parte de ella. Ya que inexplicablemente tuvo todas las libertades para darse a la fuga.