Crear un hábito demanda 21 días según el psicólogo Maxwell Maltz, célebre cirujano plástico de la Universidad de Columbia, y autor de ‘La Psicocibernética’. Según Charles Duhigg, autor del libro “La fuerza de la costumbre“, los hábitos no nacen, sino que se crean y cada hábito malo, por muy insignificante que sea, comienza con un patrón psicológico llamado un “circuito de hábito”.
Mientras que un estudio publicado de Phillippa Lally y su equipo de investigadores de la University College Of London descubrieron que el promedio de tiempo para crear un nuevo hábito es de 66 días.
Lo importante del proceso cuando deseamos crear nuevos hábitos es reconocer la plasticidad de nuestros cerebros, la actitud y motivación, así como salir de la zona de confort, invitan al cerebro a una reorganización constante y esto ocurre desde que nacemos.
En resumen, lo importante es que elijas tu propósito y conviértelo en tu proyecto, reflexiona sobre tu meta, separa un tiempo, dale prioridad, rodéate de todo lo necesario, así no tendrás excusa para no empezar, empieza hoy, emociónate, celebra tus avances, no oigas a tus pensamientos cuando dicen que estás cansado o no puedes, se disciplinado, convierte tu nuevo hábito en tu filosofía de vida.
Ya sean 21 o 66 días lo valioso es descubrir que eres capaz de aprender, entrenar y modificar lo que elijas y deseas con perseverancia, entusiasmo y decisión.
http://www.mipequeamalalectura.com/