La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Arequipa, pero también tenemos logros de la Policía Nacional y que debemos valorar, exigiendo a las demás autoridades de justicia, que puedan sancionar ejemplarmente a quienes cometen actos delictivos.
Detectives de inteligencia de la Policía capturaron a cinco ciudadanos extranjeros que integraban la presunta banda criminal denominada ‘los malditos del exterior’ que eran liderados por una venezolana.
Estos sujetos se dedicaban al cobro de cupos a taxistas y realizar préstamos gota a gota en nuestra ciudad. La intervención de Veronica Vargas García, Alias ‘Lachi’, Giancarlo Gonzales Consora, alias ‘Héctor’, Yeison Andrés Gutiérrez Torga, alias ‘Colocho’, Atilo Rivas Arenas, alias ‘Tizado’, Alid Chávez Paz, alias ‘Marico’ y Carlos Álvarez Caballo ocurrió en la AV. Obrera, cerca al Colegio Santa Rosa de Lima.
En su poder, estos angelitos tenían un arma de fuego, una granada, un manuscrito extorsivo y un cuaderno con el registro de las personas a quienes se les había hecho diversos préstamos.
El general PNP, Gino Malaspina, jefe de la IX Macrepol indicó que la detención se hizo en flagrancia, ya que taxistas están siendo amenazados.
Y por eso amigo lector en el caso de los préstamos, no caigan en estas estafas. No se hagan prestamos que les ofrecen sin ningún tipo de aval, ya que las sumas se convierten en impagables, llegando a la extorsión.
Hasta la AV. Obrera también, también llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos, debido a que encontró una granada entre las posesiones de estos ciudadanos venezolanos y colombianos.
Repito una vez más debemos destacar el trabajo de la Policía, así como condenamos el mal actuar de algunos efectivos policiales. Y ahora debemos exigir que el Ministerio Público y que el Poder Judicial sancione ejemplarmente a estos sujetos que lo único que hacen es genrar miedo y temor en la población, apropiándose de aquello que no es suyo.