Hace unos años el mundo inició una etapa de profunda transformación con la llegada y el uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, nuestro día a día y las diversas áreas de nuestras vidas se han visto influidas.
Con un clic accedemos a un universo de contenido, productos, servicios y conexiones a un mundo globalizado se ha convertido en la casa común de todas las personas que habitamos este planeta, esto ha generado una aceleración y por momentos nos sentimos perdidos en esta revolución digital que vivimos cada día.
Un refugio y espacio para detenernos a disfrutar del momento es la lectura de forma más tradicional, usando un libro físico, oliendo sus páginas, en un espacio de relax, regalándonos esa experiencia y disfrutar.
Recordemos que leer es una tarea fundamental para descubrir nuevos espacios de conocimiento que ayudan al desarrollo personal y profesional.
Además, si lees con frecuencia, estimulas la creatividad, ejercitas tu memoria, mejoras tu lenguaje a través de la pronunciación correcta de las palabras, desarrollas tu atención, facilitas tu comunicación.
Pocas cosas existen tan cargadas de magia como las palabras de un libro o un cuento. Comenzar con la frase “había una vez”, y solo con ella se abre un inmenso panorama de oportunidades.
Leer te da la posibilidad de crear un mejor mundo para ti y para las personas de tu entorno y si son niños o niñas se convierten en nuestra hermosa obligación.
http://www.mipequeamalalectura.com/