La indignación ha crecido luego que durante la semana pasada la congresista María Agüero fuera declarada persona no grata en diferentes distritos de Arequipa por declarar en el 2021 que en los colegios Independencia y Micaela Bastidas estudian delincuentes y lesbianas. Hemos sido testigos durante los últimos días de diversas manifestaciones que dejaron en claro que existe una molestia contra la legisladora y ello no se va a borrar por ningún motivo.
Lo más evidente ha sido lo ocurrido en el colegio Independencia donde la legisladora acudió con la intención de expresar sus disculpas, sin embargo, la directora del plantel fue sorprendida por su presencia porque dice que no solicitó permiso para ingresar al colegio, lo que motivó que sea expulsada por la comunidad educativa que mostró su inconformidad y su rechazo a la representante de la región en el Congreso.
A esta posición se suma lo señalado por los padres del colegio Micaela Bastidas y de las instituciones privadas, los cuales también han anunciado medidas de protesta frente a las palabras de María Agüero. En ese escenario esperemos que no se lleguen a sucesos lamentables como agresiones y que prime la razón pues tampoco sería justo que la población termine en enfrentamientos cuando existe la posibilidad de evitarlos.
A esto debemos agregar que el llamado de atención también va dirigido hacia el electorado pues no es la primera vez que ocurren incidentes desagradables con los congresistas que rechazan a sus electores. Como ciudadanos nos corresponde elegir mejor a las autoridades y evitar personajes lamentables que no se sienten arequipeños.
Nuestra ciudad merece mejores representantes que ayuden a dar desarrollo y no generar vergüenza. La ciudadanía merece respeto y que los gobernantes sepan trabajar con hechos y proyectos en lugar de palabras sin sentido.