Opinión

Merecemos el respeto a la dignidad humana

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Una de las más grandes crisis que vive nuestro país es el de carácter moral, porque a diario nos enteremos por los medios de comunicación las diferentes conductas de quienes consideramos nuestros líderes o en algunos casos ídolos de diferentes disciplinas deportivas, entre otros.

Muchas veces nos preguntamos, ¿qué es la dignidad? Lo cierto es el valorarnos, apreciarnos y respetarnos, esta no tiene precio,  pero eso no lo practicamos dentro nuestro país, somos testigos de hechos que solo corresponde a una sociedad incivilizada, donde todavía se observan maltratos a la mujer y lo más increíble si este personaje es conocido es cubierto por todos los medios de comunicación e incluso con protagonismo del ministerio de la mujer, pero no solo es una la maltratada sino que existen miles de mujeres que atraviesan por este hecho traumante y que muchas veces solo la indiferencia y el silencio son sus cómplices,  hasta en algunos casos son víctimas de feminicidio frente a la pasividad de las autoridades.

Esta semana fueron agredidos nuestros estudiantes de dos prestigiosos colegios por una congresista, nos preguntamos: ¿Dónde está el defensor del pueblo? ¿Existe el ministro de Educación? Porque de parte del Congreso no podemos esperar nada y menos del Ejecutivo, lo cierto es que nuestros niños y jóvenes merecen el respeto y nadie tiene derecho de etiquetarlos y considerarlos como lo peor de la sociedad, ya que el hecho de triunfar depende de uno mismo y de sus capacidades, eso quedó demostrado porque muchas autoridades y personajes importantes provienen de estas instituciones educativas, se habla mucho de los derechos pero estos tienen como base la dignidad humana, que fue agredida por un personaje que no merece ser nuestra representante.

Y para completar la semana otro congresista se proclamo como rey, afirmó que las autoridades tienen ese rango, pareciera que se quedó en el sueño de la edad media, pero le recordamos que en la edad moderna el hombre buscó la verdadera libertad y construyo sistemas democráticos donde la política es el arte de servir, y la búsqueda de la felicidad de la sociedad porque la condición del ser humano es ser libre y nunca ser sometido a nadie, pareciera que no le enseñaron que es la humildad y que la edad media ya pasó.

Mientras continúan destrozando el país unos cuantos, es necesario aprender estas lecciones para saber elegir líderes que busquen la verdadera práctica de los derechos, partiendo de la dignidad humana, fortaleciendo la libertad, voluntad y autonomía del ser humano, no podemos permitir que se nos agreda como personas porque por nuestra racionalidad somos iguales con los mismos derechos y deberes, debemos entender que el respeto es el máximo valor y este nunca se debe dejar de practicar.
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados