No es navidad, pero se acerca y quiero darte algunas recomendaciones a tomar en cuenta si deseas regalar un libro, porque esta no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo, conocimiento, dedicación y dinero.
Inicia porque tu meta sea regalar “el libro” ese que guste a la persona de entre la variedad de elecciones, toma en cuenta los gustos, preferencias e intereses a quien darás el obsequio. Más importante que la condición política, de raza, género, idioma o nacionalidad es necesario considerar su edad si es peque, adolescente, joven o adulto.
Regalar el libro perfecto requiere conocer a la persona, los títulos que ha leído, géneros y formatos preferidos. Tal vez guste de las novelas, poesía, autoayuda, ensayos, cuentos, biografías, libros de cocina o de viajes. Si son peques tal vez le agrade los libros fantásticos, de ciencia ficción, de aventuras, históricas, románticas o policiacas.
El precio es otro factor a evaluar, pues existen tipos de libros para todos los bolsillos y recuerda que hay fechas y temporadas con rebajas y descuentos de allí la importancia de seleccionar tu libro con anticipación.
Además, Puedes regalar un libro físico de tapa blanda, o dura, en pop up o los de formato electrónico. Finalmente, recuerda que el libro tiene una larga vida, porque pueden ser heredadas, prestadas, alquiladas y regaladas, una vez que te haya llevado a conocer nuevos mundos.
El libro es una gran compañía que puedes llevar a todas partes y un regalo que podrás abrir una y otra vez.
http://www.mipequeamalalectura.com/