El día está llegando a su fin y es momento de ir a la cama, tu peque se lava los dientes y se pone el pijama, ahora viene corriendo hacia ti con un libro en la mano y te dice: “¿Me lees un cuento, por favor?”.
Ese instante es uno de los más importantes y te recomiendo lo consideres como una valiosa oportunidad para compartir, conversar, conectar, relajarte, demostrar y expresar amor a tu peque, a través de una de las actividades más hermosas que podemos practicar los padres y es el tiempo de lectura con nuestros hijos e hijas.
Con solo 20 minutos de lectura cada día puedes ayudar a generar el hábito en tu peque, además, de aprovechar los diversos beneficios que su práctica puede generar como:
Crea y fortalece los lazos contigo, desarrolla conexiones mentales, estimula la imaginación, mejora el sueño, agudiza la astucia, estimula el intercambio de información y conocimiento.
Hace el cerebro más potente y activo, facilita el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, ayuda a prevenir el Alzheimer, facilita el pensamiento analítico y crítico, aumenta la inteligencia, la capacidad de comprensión, de solución y aumento de patrones.
Además, desarrolla la imaginación, las habilidades de expresión, lectura, lenguaje; incrementa la capacidad de concentración, análisis e interpretación de textos, aumenta el bagaje cultural, permite conocer lugares, culturas, gente y costumbres del mundo, desarrolla autonomía cognitiva y mucho más.
http://www.mipequeamalalectura.com/