Ver cumplir uno de los sueños más añorados de cada persona, como es adquirir una casa o departamento, hace que Aime Huacasi, se siga esmerando en ser una de las mejores asesoras inmobiliarias. Pese a lo complicado y a la baja venta —por el incremento de precios y la crisis política y social— su hija es la inspiración a no darse por vencida.
¿Hace cuánto tiempo te dedicas a ser asesora inmobiliaria? Son dos años. Hasta la actualidad me dedico a este rubro que me da tiempo para estar con mi menor hija y generar ingresos. No es sencillo, pero tampoco difícil.
¿Cómo ingresaste a trabajar? ¿Quién te animó? Desde niña siempre veía inmobiliarias y me preguntaba, en ¿qué consistirá trabajar en una inmobiliaria? ¿cómo generan ingresos? y demás preguntas. Siempre me pareció increíble el mundo de bienes raíces y es allí donde mostré interés. Comencé a buscar a la mejor empresa del bienes raíces y encontré a Remax/Consultores Inmobiliarios que está posicionada hace más de 10 años en Arequipa, me entrevistaron e ingresé, desde ahí pertenezco a esa gran familia.
¿Qué es lo más dificultoso de vender inmuebles? Hacer entender a mis clientes que al vender su casa puede llevar mucho tiempo, o se puede llegar a vender en un corto plazo, siempre y cuando esté con una buena valorización acorde al mercado, no se puede determinar o precisar una fecha exacta para indicarles en tiempo en que se venderá su propiedad, todo ello llega a ser un desafío que genera emociones tanto en compradores y vendedores.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Que en el momento que finaliza todo el proceso de compra y/o venta, ver los rostros de felicidad en cada cliente por cumplir lo que tanto anhelaban, y el agradecimiento que sienten hacia mi persona, los buenos deseos, es muy gratificante.
¿Existe la necesidad de venta o de compra en Arequipa? Por supuesto. La gran mayoría de personas sueña con comprar una casa y/o departamento, pero uno de los impedimentos es el precio, pero hoy en día hay varias modalidades de pagos y formas de financiamiento.
¿Cómo reaccionan las personas cuando adquieren un nuevo departamento o vivienda? La felicidad que siente cada cliente es indescriptible, ya que la labor como asesora inmobiliaria que realizamos es cambiar la vida de las personas, es ayudar a buscar la casa o el departamento soñado, que cumplan todas sus expectativas.
¿Te sientes satisfecha con lo que haces o tienes otros planes a futuro? Claro que sí, ser mamá y asesora inmobiliaria a tiempo completo es el trabajo ideal que encontré para mí y mi menor hija, por supuesto que uno de mis proyectos y objetivos es llegar a ser una agente inmobiliaria reconocida y ayudar a más familias a encontrar la casa soñada.
¿A quién le dedicas todo este esfuerzo que haces? Por supuesto que mi inspiración y quien me ayuda cada vez que me siento agotada es mi hija, Katrina Porras, quien es mi compañera y con la persona que comparto todas mis emociones. Sé que con esfuerzo y disciplina llegaré a cumplir cada uno de mis objetivos y ahí estará a mi lado mi inspiración y mis ganas de salir adelante, mi princesa.