Escribe: María Coaguila Torres
A sus 11 años, Almudena García Benavides sorprende a todos con su impresionante debut en la pantalla grande. Esta joven actriz no solo muestra un talento natural para la actuación, sino que también posee una pasión y dedicación que rara vez se encuentran a tan temprana edad. Desde recitar diálogos de princesas en su sala de star hasta compartir escenario con reconocidos actores, Almudena está destinada a brillar en el mundo del entretenimiento.
¿Cómo inició tu pasión por actuar?
Desde que tengo 3 años siempre me encantó actuar. Miraba películas con mis papás y abuelos, queriendo ser la protagonista. En esos momentos recitaba los diálogos de los personajes y, si eran princesas, me ponía vestidos, bailaba y cantaba. Por ejemplo, desde pequeña me gustó Frozen y como tenía ese toque musical me incentivaba a bailar y actuar. Para mí, el actuar me libera, me hace sentir muy feliz y plena porque me siento libre.
¿Cuándo fue tu primera experiencia en la actuación?
Todo comenzó cuando abrí mi cuenta de Instagram, @almu_te_cuenta, en 2020, cuando tenía 8 años. Empecé a hacer comerciales con ONG y trabajo como embajadora de Juguete Pendiente, Plan Internacional Perú y la Asociación Casa Ronald McDonald. Una guionista de Junta de Vecinos de América TV me descubrió y me pidió que hiciera un casting para la serie y así obtuve el papel de Martina Collareta.
¿Cómo te enteraste del casting de Papá por sorpresa?
Por Jesús Álvarez Betancourt, uno de los guionistas de Junta de Vecinos y director de la película, pensó en mí para el casting, al cual asistí con nervios. Un día, mi mamá me despertó diciéndome: “Adivina quién va a ser Luna”, en ese momento sentí una explosión de emociones. Para esta película, tengo el rol protagónico junto con Gonzalo Ramos, que hace de mi papá (David) y Amy Gutiérrez quien actuará como mi mamá (Sol).
¿Cómo fue tu experiencia trabajando en esta productora española? Fue una experiencia maravillosa porque pude compartir con muchos actores y actrices que considero mis maestros. Al ser la más pequeña del grupo, aprendí mucho y esta oportunidad me permitió adquirir nuevos conocimientos.
¿Cómo equilibras tu trabajo de actriz y tus estudios?
Siempre he sido una estudiante aplicada, tuve la suerte de que las grabaciones coincidieran con mis vacaciones de mayo, el rodaje duró tres semanas. Estuve de vacaciones por una semana y las otras dos me puse al día. Disfruto mucho actuar, pero eso no significa dejar de lado lo importante, que es estudiar.
¿Tienes en mente alguna otra carrera aparte de actuar?
Quiero ser escritora, especializarme en guiones y, con mi formación como actriz, también actuar en ellos y, si es posible, dirigirlos. Además, escribí algunas historias que no terminé que eran de suspenso y de misterio.