Don Luis Eudes Quiroz Carpio dejó en su familia un gran vacío desde hace una semana. Este ilustre arequipeño tuvo una existencia fructífera dedicada a la formación de niños, adolescentes y jóvenes, a ellos le brindaba motivación, un sabio consejo y la manifestación de amor por los educandos, especialmente en sus momentos difíciles.
Su esposa doña María Álvarez de Quiroz cuenta que su esposo fue una persona con una gran capacidad empática.
“Esto le permitía no solo entender a las personas sino lograr verdaderos procesos de socialización. Siempre estuvo al servicio de los demás, mostrándonos ese don de persona mediante su humildad y sencillez en su forma de ser, pero con un pensamiento sabio que le permitía siempre impartir la verdadera justicia”, contó a Diario Viral.
Agregó con mucho amor que don Luis Quiroz “tenía como consigna que solo se educa con el ejemplo, por ello fue un maestro que será siempre recordado no solo por los estudiantes sino por quienes abrazaron esta profesión y tuvieron la oportunidad de trabajar con él”, expresó.
Al recordarlo como esposo dijo que “siempre demostró integridad y amor por su familia y por mí, teníamos más de 60 años juntos y siempre luchamos por salir adelante”, ellos emprendieron la promotoría del colegio Sagrado Corazón de Jesús, convirtiéndolo en un colegio modelo en calidad educativa.
HERMANDAD. Luis Quiroz también amó mucho a la Virgen del Carmen y fue ejemplo de fe, sirviendo durante muchos años como mayordomo de la hermosa advocación mariana que es resguardada en la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo de La Pampilla, logrando año tras año que se realice la festividad de la Virgen. Los integrantes de la hermandad de la divina imagen de María, madre de Jesús, le dedicaron una frase: “Hoy nos lleva la delantera, pero tenemos la seguridad que está en los brazos de Dios todopoderoso. Don Luis luchó siempre por la dignidad humana, la justicia y que el amor reine en cada hogar, siempre fue un ejemplo para toda persona que lo conoció”.