El centro de salud La Colina, en el centro poblado Santa María de La Colina, distrito de Majes, Pedregal (Arequipa), ha recibido un nuevo módulo de atención la población usuaria que ha crecido de forma sostenida en los últimos años, informó la Red de Salud Arequipa Caylloma.
Este avance responde a una necesidad de ampliar el espacio de trabajo y fortalecer la capacidad de respuesta del establecimiento, que ahora puede atender a más pacientes con mejores condiciones de infraestructura.
El módulo cuenta con dos ambientes adecuados, servicio higiénico, techo y piso en buen estado.
La gestión de su traslado y habilitación fue liderada por el gerente regional de Salud, Walter Oporto Pérez, junto con la administradora de la Red de Salud, Maribel Gutiérrez Mestas.
El módulo fue recepcionado por autoridades locales y representantes de la comunidad, quienes destacaron la iniciativa.
Este nuevo espacio auxiliar permitirá al personal sanitario trabajar de manera más eficiente y continua hasta que se concrete la ampliación y mejora definitiva del establecimiento de salud.
El centro de salud La Colina ocupa un lugar estratégico dentro de la oferta sanitaria del distrito de Majes, siendo uno de los establecimientos con mayor afluencia de usuarios, solo después del centro de salud Sandrita Pérez de Pedregal.
Este crecimiento de atención ha llevado a la Red de Salud Arequipa Caylloma a promover esta intervención para responder a la alta demanda de servicios básicos de salud.
Con la puesta en marcha del módulo, el establecimiento no solo amplía su capacidad, sino que también contribuye a optimizar la calidad de atención médica en la zona rural.