El despilfarro continúa en el Congreso. En la gestión del expresidente José Williams, se suscribió un contrato por más de un millón de soles para renovar el servicio de televisión congresal. Se trata de la “adquisición e instalación de equipos para la rehabilitación por migración a la señal HD (alta definición)”.
El documento fue firmado por el director general de la Oficina de Administración parlamentaria, Pablo Noriega Vinces, quien suscribió el acuerdo con la empresa Video Broadcast S.A. el 23 de junio.
Fue el 30 de mayo cuando la compañía recibió la buena pro en un proceso que duró dos semanas. El precio que fijó la compañía al Congreso es de S/1 498 940.
Esta alta cifra está dividida en dos partes: la adquisición e instalación de los equipos de rehabilitación por migración a señal HD en la infraestructura tecnológica del canal que costará S/1 485 440; y el servicio de mantenimiento preventivo y soporte técnico que pagarán S/13 500.
El acuerdo estará vigente hasta el 14 de noviembre del 2025.
Este ostentoso gasto lo permitió el extitular de la Mesa Directiva, José Williams, quien también estuvo de acuerdo con que sus colegas tenfan bufé de S/80 en cada sesión.
A esto se suma que él también, antes de dejar el cargo, Williams dispuso que se realice un policlínico dentro del Congreso. Para ello se desembolsó un presupuesto inicial de S/2 millones, que contempla el diseño y equipamiento. El congresista indicó que el centro de salud será para los más de 200 trabajadores y para los 130 legisladores.