José Luis Ccori Laura es el fundador y gerente general de Repuestos Nueva Era que oferta productos automotrices desde hace 24 años en Arequipa. Ahora cuenta con dos talleres de mecánica y más de 10 tiendas distribuidas en distritos como Cerro Colorado y Miraflores. Ccori Laura tiene en sus proyecciones expandirse y vender en todas las regiones del sur.
Motivado por su familia, José Luis Ccori Laura decidió emprender a sus 22 años de edad. Aún joven pero con un espíritu guerrero, se desarrolló en el negocio de repuestos automotrices. Siempre con una sonrisa y sobretodo determinación en su objetivo, nombra a su empresa como Respuestos Nueva Era, que hoy está posicionada en el mercado arequipeño.
Cumplen 24 años en Arequipa ¿Cómo logró posicionarse? Empezamos como toda empresa, siendo pequeños y Nueva Era inició con un solo empleado, con muchos sacrificios y constancia. Parte de ello es la pasión que uno debe tener, zapateros a sus zapatos, si no te gusta o no amas hacer algo, es mejor dejarlo.
¿Cuánto demoró que los arequipeños conozcan a Nueva Era? Todo camino es difícil, como todos tuve cuatro años de sacrificio y trabajo arduo. Fuimos creciendo poco a poco, pero pasando esos años la empresa despegó y nos posicionamos con locales y contratando más personal.
¿Cuántos locales tiene? Tenemos más de 10 tiendas en la zona de Apima, Cerro Colorado, Miraflores. Contamos con talleres para el tema de servicio mecánico.
¿Cómo fue trabajar en pandemia? Fue una situación difícil para todos y yo no fui la excepción. En ese momento nadie podía salir y los productos no se podían importar por las restricciones, afortunadamente yo soy precavido y tenía mis almacenes con los repuestos. Eso fue mi respaldo en pandemia para seguir ofertando a los arequipeños
¿Ahora cuántos colaboradores hay en la empresa? Más de 100 personas y quiero agradecer a mis colaboradores por formar esta familia. Aprovecho también para agradecer a mis proveedores, empresarios de Lima, que apuestan por nosotros y parte del crecimiento es por ellos. Todos nuestros clientes tienen el respaldo de las garantías de nuestros productos.
¿Un mensaje para los jóvenes? No pierden nada con arriesgarse yo lo hice a mis 22 años, ustedes también pueden. En el camino habrán muchas oportunidades y solo con sacrificios conseguirás logros.