Escrito por: Annel Aguilar Zambrano
En un exitoso operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la desarticulación de la presunta banda criminal “Los clavos del sur”, dedicada al hurto agravado y receptación. La acción estuvo a cargo del personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI – Puno), con el apoyo de la Sección de Inteligencia (SECINT), como parte de su lucha constante contra la delincuencia.
Durante la operación, realizada este 18 de junio entre las 05:00 y 11:30 horas, se intervino a tres sujetos: O. CH. Q. (49), alias “Oso”; G. I. M. (41), alias “Papus”; y L. F. I. (44), alias “Miguelito”. Todos estarían vinculados al robo ocurrido el 15 de junio en un domicilio ubicado en la av. La Torre N.º 364, donde se sustrajeron equipos valorizados en más de S/ 20 000.
Gracias a la rápida acción policial, se logró recuperar bienes como equipos de grabación y sonido, un CPU negro, una consola mezcladora, dos cámaras filmadoras y siete celulares, varios de ellos con reporte de hurto. Además, se incautaron dos vehículos posiblemente usados para cometer el delito y se decomisó la suma de S/ 6730 soles en efectivo.
Las detenciones se realizaron en zonas estratégicas de la ciudad: el Óvalo del parque Dante Nava, la intersección de Jr. Carlos Rubina Burgos con av. Circunvalación y la Av. Circunvalación Sur. La operación evidenció una labor coordinada e inteligente por parte de los efectivos.