Los integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) están acatando un paro de 48 horas hoy, jueves 18 y el viernes 19 de julio para exigir mejoras inmediatas de la vía Los Libertadores ante los constantes accidentes que se suscitan en esta carretera.
Este pedido se debe a que este martes 16 de julio se reportó un nuevo fatal incidente en esta vía que conecta Ayacucho con Lima, en donde fallecieron al menos 25 personas.
En mayo, se registró otro trágico accidente en esta vía, en el que falleció el excontralor Edgar Alarcón y otras 16 personas que iban a bordo de un bus de la empresa Civa.
Frente a ello, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, visitó la región y aseguró que iban a dar mantenimiento a la capa asfáltica de la carretera Los Libertadores; sin embargo, estos trabajos aún no han iniciado.
El Fredepa tiene varios pedidos, entre ellos, que se declare en emergencia la vía Los Libertadores. Asimismo, piden que se instale una mesa técnica donde se discuta el mal estado de la carretera y solicitan que el tramo 4 de esta carretera tenga un nuevo contenido que sea útil para la población.
Cabe destacar que a esta movilización se unen los dirigentes de carga pesada, transporte interprovincial, construcción civil, magisterio y la Federación Departamental de Comunidades Campesinas.