Un trágico accidente de tránsito en la Panamericana Sur, a la altura del cruce Ilo–Moquegua, dejó como saldo un chofer muerto y cinco pasajeros heridos. El vehículo de la empresa Mar y Sol, que cubría la ruta Moquegua–Ilo, impactó violentamente por alcance contra una cisterna de origen boliviano la noche del viernes 19 de septiembre.
La víctima mortal fue identificada como el conductor del colectivo, quien falleció en el acto. Entre los heridos figuran Ángel Díaz Mamani, Valeria Mamani, Estefani Sandoval Luyo, Rubén Zapata Rojas y Milton Ccallata Carbajal, quienes fueron auxiliados por los Bomberos Voluntarios de Ilo y trasladados de emergencia a distintos hospitales de la provincia.
INVESTIGACIONES. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el fuerte impacto dejó a ambos vehículos fuera de la vía, generando daños materiales de consideración y bloqueando parcialmente el tránsito en la zona. “Se ha procedido a coordinar con el Ministerio Público para las diligencias y el levantamiento del cadáver”, informaron efectivos policiales de la comisaría de San Antonio.
Las tareas de levantamiento del cuerpo y las diligencias continuaron en el lugar durante la mañana de este sábado. El cuerpo del chofer fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.
El accidente volvió a encender las alarmas sobre la seguridad vial en la Panamericana Sur, una de las rutas con mayor índice de siniestralidad en el sur del país. Vecinos y transportistas que circulaban por la zona pidieron mayor control y señalización en el cruce Ilo Moquegua, considerado un punto crítico para la circulación.