Cinco de los siete fallecidos tras la volcadura y caída al abismo de un microbus fueron identificados por las autoridades cusqueñas. El accidente ocurrió al promediar las 17:30 horas del último domingo en la vía Cusco Paruro.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Karol Serrano Quiroz, Mery Cruz Mendoza Machaca, Fabricio Pérez Escobar, Sandra Benique Quecaño y Mery Ramírez Vásquez, esta última era una activista social que viajó al Cusco para dar una chocolatada a familias vulnerables y falleció en su retorno. Los otros dos occisos no están identificados.
Los amigos de Mery piden apoyo a la ciudadanía para dar sepultura a todos los activistas fallecidos en el accidente de carretera.
TRAGEDIA. De acuerdo a las primeras investigaciones, el microbus sufrió el despiste y cayó al abismo del sector Soncco Chilcayoc.
Además cinco personas terminaron heridas y llegaron al Hospital Regional del Cusco.
Los heridos fueron identificados como Sonia Karina Jara Gonzales, Lenin Zenón Alfaro parra (35), Braulio Quirós, Juan Flores Valverde (26), (conductor) y Nancy Laura Quispe (30). Estaban policontusos, con trauma toráxico y descarte de fractura. Permanecen en observación y personal del nosocomio brindan reportes sobre su evolución.
Las autoridades continúan investigando. El siniestro conmociona a la población cusqueña en plena víspera de las fiestas navideñas.