Un trágico hecho se registró la noche del martes 15 de abril en el distrito limeño de Chorrillos, cuando una bebé de apenas seis meses fue ingresada sin signos vitales al Hospital María Auxiliadora, presentando indicios de haber sido víctima de violencia.
Según información compartida por Buenos Días Perú, fueron los médicos del nosocomio quienes dieron la voz de alerta a la Policía Nacional (PNP) al notar signos evidentes de agresión en la menor. De inmediato, efectivos de la comisaría Mateo Pumacahua se apersonaron al hospital para iniciar las investigaciones correspondientes.
Tras una serie de interrogatorios, la madre de la bebé fue detenida de manera preliminar, luego de incurrir en varias contradicciones respecto a lo sucedido con su hija. Por disposición fiscal, fue trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde se continúa con las diligencias.
La Policía y el Ministerio Público iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades del caso. La situación legal de la madre dependerá del avance de las pericias médicas y testimoniales que se vienen recopilando.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial detallado sobre las circunstancias exactas de la muerte de la menor, aunque se conoció que presentaba evidencias de haber sido degollada. La información continua en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre el caso.