El alcalde del centro poblado de San Miguel de Untuca del distrito de Quiaca, Rubén Francisco Quispe, denunció que fue víctima de agresión por un grupo de desconocidos. Este hecho sucedió el último jueves, cuando la autoridad visitaba terrenos ubicada la altura de la carretera PY-109 que une las localidades de Sina- Quiaca-Yanahuaya.
Según información proporcionada por el burgomaestre, en el lugar se iban a realizar laborez de trazados y mediciones para ejecutar la ampliación de la vía. Sin embargo fueron atacados a pedradas por un grupo de desconocidos que estarían vinculados a la minería ilegal y que argumentaban ser propietarios de la zona.
Tras el ataque, el burgomaestre perdió el conocimiento y trasladado por sus allegados para ser revisado por médico legista en San Antonio de Putina. Sin embargo, este no se encontraba disponible y optó por internarse en una clínica de la ciudad de Juliaca. La autoridad indicó que, debido a las lesiones, le dieron 10 días de descanso médico.
INVESTIGACIONES. De acuerdo a lo señalado por los allegados a la autoridad edil, se presentó la denuncia respectiva en la comisaría de Quiaca. También se solicitó ampliar la investigación por intento de homicidio ante el ataque al grupo municipal