La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, informó hoy que se indemnizará con un aproximado de 5 millones 500,000 soles a los hombres de campo, a través del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), quienes perdieron sus cultivos por las lluvias intensas.
El sector agrario y agrícola es uno de los más golpeados por las lluvias intensas. "Son muchas hectáreas de cultivo que se han perdido y desde el primer día que se tuvieron los informes de las inundaciones" hemos trabajado de manera intensa y con las autoridades regionales y locales, afirmó.
Primero, dijo, con el ciclón Yaku, se trabajó de manera coordinada con el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Agricultura y las agencias agrarias, para poder identificar de una manera rápida y oportuna las hectáreas afectadas e informar al seguro, a través del SAC, e indemnizar a los productores agrarios.
"A la fecha contamos con 339 reportes, los cuales equivalen a 6,800 hectáreas. Por lo tanto, se estaría indemnizando un aproximado de 5.5 millones de soles [800 soles por hectárea]", detalló la titular del Midagri que participa en la conferencia de prensa junto con la presidenta Dina Boluarte y otros ministros de Estado.