Escrito por: Yenice Elisa Chavez
Un hecho que generó indignación y preocupación en Ilo ocurrió la noche del lunes en la quinta etapa del sector Hábitat, en Pampa Inalámbrica. Según denuncias de los vecinos, un hombre identificado como Richard D. habría retenido a un menor de 16 años dentro de su domicilio, luego de presuntamente haber estado bebiendo con él. Incluso se teme que haya intentado cometer un acto de abuso sexual.
El adolescente logró escapar trepando una pared y pedir ayuda a gritos. Sin embargo, antes de que llegaran las autoridades, el acusado volvió a meterlo a la vivienda. Serenazgo y la Policía llegaron tras el llamado de los vecinos, pero la intervención fue cuestionada, ya que uno de los agentes tendría una presunta cercanía con el implicado, lo que generó sospechas sobre la imparcialidad del procedimiento.
El sujeto, que se encontraba sin polo al momento de la intervención, negó cualquier acusación. Afirmó que solo le estaba dando hospedaje al menor. No obstante, la presión vecinal obligó a que finalmente sea llevado a la comisaría para el inicio de las investigaciones.
Se espera que se realicen los exámenes correspondientes para determinar si hubo algún tipo de abuso. Mientras tanto, la comunidad exige que el caso no quede impune y que se proteja al menor.