Perú

Alerta roja por desborde de ríos

COER Puno admitió advertencia ante fuertes lluvias que persisten en la región

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno) emitió una nueva alerta desde su módulo de monitoreo. Se advierte sobre un peligroso incremento de caudal en cuatro ríos de la región debido a las intensas precipitaciones.

De acuerdo al informe del COER Puno, la alerta roja abarca a los ríos Verde, Suches, Huancané y Zapatilla, mientras que el río Ramis se encuentra en nivel de peligro naranja y el río Ayaviri en amarillo.

RECOMENDACIONES. Ante este panorama, desde el Gobierno Regional de Puno se exhortó a la población mantenerse alejada de los cauces de los ríos mencionados. De igual manera, alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

A las autoridades locales se les solicitó ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación en caso del incremento peligroso del caudal.

El COER Puno anunció que continuará monitoreando la situación de cerca en coordinación con los gobiernos locales, ante una eventual emergencia, en el marco de la ley n.º 29664 y la Resolución Ministerial n.º  258-2021-PCM.

La tarde de este jueves, el COER Puno también alertó sobre el incremento de caudal en los ríos Pampa y Callacame. Por ello ingresaron al nivel de alerta amarillo. De la misma manera, se pidió a los pobladores de las jurisdicciones cercanas tomar las medidas de prevención ante posibles desbordes que puedan poner en peligro su vida.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados