La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú intervinieron las instalaciones de la Videna en el marco de la investigación contra Agustín Lozano Saavedra, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Al titular de la FPF se le sindica como cabecilla de una supuesta organización criminal. Las indagaciones también son contra el Directorio y la abogada de la FPF, se les acusa por destinar fondos de la FPF a pagos particulares de los equipos de fútbol profesional y equipos de segunda división.
Lozano no presentó la documentación requerida por las autoridades en el caso de una supuesta relación con una organización criminal. Ese fue el motivo por el cual se produjo el allanamiento para encontrar la información requerida.
“Se pidieron estados financieros y movimientos bancarios de las Federación Peruana de Fútbol desde el 2018 hasta el 2022, sin embargo, este pedido nunca se cumplió”, informaron.
Hasta el momento no se confirmó ninguna detención en esta operación que inicio desde las 8:30 horas, pero se estaría haciendo un inventario de algunos discos duros y otros documentos físicos.