En el marco de la “Semana por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia”, más de 2100 estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario Santa Bárbara y Las Mercedes recibieron información sobre sus derechos y deberes de parte de los profesionales de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (Demuna), de la Municipalidad Provincial de San Román, Juliaca.
El subgerente de la Demuna, José Luis Gutiérrez Cruz, destacó que estas capacitaciones se realizan de manera continua en coordinación con directores de diversas instituciones educativas, incluyendo niveles inicial, primario y secundario, tanto en escuelas públicas como privadas.
Además, Gutiérrez Cruz mencionó que este esfuerzo se está llevando a cabo de forma descentralizada en las agencias municipales de Tambopata, San Pablo y Néstor Cáceres Velásquez. Más adelante, se planea volver a visitar a los estudiantes para sensibilizarlos sobre temas críticos como el ciberbullying, la ciberextorsión y la trata de personas, problemas que son cada vez más frecuentes en la localidad.