Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron un sector de la sede universitaria con un cartel grande con el nombre 'San Marcos tomada por una Nueva Constitución'.
Los estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) se ubican en la puerta número 3 en donde mostraron su solidaridad sobre las protestas en diversas regiones del país que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una nueva Constitución a partir de una asamblea constituyente.
"Estamos justamente por la solidaridad y articulación orgánica con los sectores populares, con las profundas masas del pueblo que han emprendido la lucha política a nivel nacional y que están enarbolando porque San Marcos tiene como principal consigna la bandera de la nueva Constitución a través de asamblea constituyente con participación popular", comentó uno de los estudiantes a RPP Noticias.
INSTALAN MESA DE DIÁLOGO
La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, anunció esta tarde la instalación de una mesa de diálogo, luego de que un grupo de estudiantes de la federación universitaria tomara un sector de la “Decana de América” para albergar a las delegaciones de provincias que se sumarán a la llamada 'Toma de Lima'.
Ramón recalcó que su administración nunca autorizó la toma de la universidad y que el consejo universitario dispuso que en la mesa de diálogo participen cuatro decanos de la universidad, el representante estudiantil, los alumnos de la federación y representantes de los grupos de manifestantes que se alojan en la institución.
De los acuerdos logrados en la mesa de diálogo, que se ha instalado desde el mediodía en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, dependerá la convocatoria a una sesión extraordinaria del consejo de la asamblea universitaria, según explicó Ramón Ruffner.