El gobernador regional de Áncash, Fabián Noriega Brito, afronta un pedido de suspensión en su contra, confirmó el consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Walter Medrano Acuña.
Medrano informó que, como lo establece el reglamento del Consejo Regional, se procederá a convocar a una sesión a fin de que se pueda evaluar el requerimiento y ver si se alcanza la cantidad de votos necesarios para que prospere.
“Corresponde dar trámite a este pedido, conforme lo establece nuestro reglamento. Solo estamos cumpliendo con lo que se señala”, indicó.
El consejero regional anunció que se ha convocado a sesión del pleno del Consejo Regional de Áncash para evaluar este pedido, para el 1 de diciembre próximo, desde las 11:00 horas, en la ciudad de Huaraz.
“Se ha cursado la solicitud al gobernador regional para que a través de su defensa legal también pueda plantear sus argumentos para rebatir esta solicitud en su contra”, mencionó.
La solicitud de suspensión contra el gobernador ancashino está relacionada a una presunta omisión en la instalación, dentro del plazo correspondiente, la instancia regional de concertación de lucha contra la violencia de la mujer y los miembros del grupo familiar.
Fuente: Andina