Las autoridades de la región Apurímac dieron el balance preliminar tras el incendio forestal ocurrido en el distrito distrito de Ihuayllo. Esto luego que los equipos especializados lograran sofocar las llamas que comenzaron a extenderse desde el 20 de agosto.
El siniestro dejó dos personas fallecidas y dos desaparecidas, 12 heridos (4 ya han sido dados de alta), así como daños a la ganadería y cobertura natural.
El Indeci indicó que miembros del Ejército del Perú, Bomberos y Policía Nacional del Perú, así como personal del Gobierno Regional de Apurímac, municipalidad distrital de Ihuayllo y pobladores lograron controlar el incendio forestal desatado en el sector Ihuayllo Alto, distrito de Ihuayllo, provincia apurimeña de Aymaraes.
APOYO. Se indicó que más de 30 miembros del Ejército se sumaron a las labores de control y extinción del incendio y permanecen en la zona para las acciones de búsqueda y rescate de los desaparecidos, en tanto, se dispuso el apoyo de otro contingente conformado por 12 efectivos para dichas labores. Así mismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Apurímac distribuyó material logístico para las cuadrillas de emergencia
Por su parte, tres de los heridos de gravedad ya fueron trasladados a Lima en vuelo humanitario.