Una menor de 17 años fue asesinada en Pasco, luego que fue secuestrada y los sujetos pedían medio millón de soles a los familiares para no matarla.
Los padres de la joven la reportaron como desaparecida el pasado 6 de enero en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, en la región Pasco. Tras 20 días de intensa búsqueda, las autoridades hallaron su cuerpo en la comunidad nativa Las Palmas.
Antes del hallazgo, el 7 de enero, los malhechores grabaron un video donde se ve a la joven maniatada y a través del cual exigían el pago del monto. Sus padres, que se dedican a la ganadería, lograron reducir el rescate a 30 mil soles y venían pagando montos de 500 soles.
Sin embargo, los criminales ya habían acabado con su vida días atrás. En realidad, la menor había muerto la misma fecha en que difundieron el video para extorsionar a sus parientes.
La Policía logró capturar a 11 personas vinculadas a este y otros cinco secuestros. Entre ellos se encuentra Delmer Rolando Lino Abad, alias ‘El Buho’, quien se encontraba en su vivienda, en Huánuco, al momento de la intervención. El joven de 27 años sería el cabecilla de la banda ‘Los Sungaros’.
También fueron detenidos Luis Kleiber Espinoza Palomino, de 29 años, y a su pareja Moyalin Cris Fray, de 18 años, quien también fue identificada como compañera del colegio de la víctima.