Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) capturó a un recluso identificado como Junior Yomar Rafael Namoc, de 34 años, que estuvo a punto de fugarse del establecimiento penitenciario de Trujillo, conocido como penal El Milagro.
El interno habría trepado la pared del patio hasta el techo, descolgándose hacia la zona conocida como tierra de nadie, con la intención de escapar del recinto penitenciario.
A través de una nota de prensa, el INPE informó que un agente del torreón cuatro se percató de la presencia del interno en el techo, por lo que se activó de inmediato el plan contra intento de fugas.
Agentes de seguridad acudieron al lugar, realizaron un disparo disuasivo y lograron reducir al recluso. Durante el registro al interno, quien cumple una condena de 6 años y 8 meses por tenencia ilegal de armas de fuego, se le encontró un arma blanca.
Posteriormente, fue trasladado al tópico para su revisión médica y luego al ambiente de meditación, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.
Las autoridades iniciaron el proceso administrativo disciplinario correspondiente. Además, se informó al CEOPEN de la Oficina Regional y a la Fiscalía de Turno para las diligencias de ley.