El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) actualizó las cifras de pérdidas a causa de los incendios forestales que vienen afectando al país durnate los últimos días. El titular de esta institución, Juan Carlos Urcariegui Reyes, detalló que 10 personas perdieron la vida y otras 9 estarían por confirmar tras los siniestros que afectan a 20 regiones del Perú.
Urcariegui reveló además que se tiene 49 incendio activos en regiones como Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Puno y Tumbes. Asimimo, 149 de un total de 222 siniestros presentados hasta la fecha ya fueron controlados.
Esta situación se hace más dramática para regiones como Amazonas y Ucayali que no cuentan con los suficientes recursos para enfrentar las llamas. Por ello, sus autoridades hicieron un llamado al Gobierno para enviar más ayuda.
En el caso de Amazonas, el alcalde de la provincia de Luya, Amílcar Díaz, señaló que no pudieron controlar el incendio iniciado en la localidad. Pidió el apoyo aéreo prometido por el Ejecutivo.
Por su parte, en Ucayali, el jefe del Departamento de Bomberos de la región, Peter Meza, reveló que no cuentan con motobomba para combatir los incendios están recurriendo a métodos naturles.