El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, culminó la primera semana del barrido nacional de vacunación contra el sarampión. Hasta el momento se vacunó a un total de 5802 menores de 1 a 6 años que equivalen al 43.5 % del total de niós en la región.
Desde la Diresa Moquegua indicaron que continuarán con el trabajo de las brigadas de vacunación en las instituciones educativas de toda la región. Solo se requiere que cuenten con el consentimiento firmado por los padres de familia.
El Gobierno Regional de Moquegua indicó que aún quedan por vacunar un total de 7423 niños. Se recomendó a los padres autorizar las inmunizaciones y evitar que los menores padezcan síntomas de la enfermedad como ceguera, encefalitis, infecciones de oído, diarrea severa, daño cerebral permanente, infección pulmonar, neumonía y hasta la muerte, al encontrar un niño con un sistema inmunológico débil.
PROVINCIAS. En cuanto al avance divivido por provincias se tiene a General Sánchez Cerro (85.6%) encabezando las cifras seguido de Mariscal Nieto (47%) e Ilo (37%).
Un total de 180 brigadas recorren los diferentes sectores de la región Moquegua.