El consorcio UK Healthcare Alliance (UKHA), de Reino Unido se enacrgará de ejecutar el proyecto para el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno. Sus representantes se reunieron con integrantes del gobierno regional de la Ciudad Lacustre para continuar con las coordinaciones sobre el proyecto.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, resaltó la importancia de ejecutar este proyecto entrampado hace varios años. “Para no hacer un nuevo proceso de selección, lo que hemos pedido a Pronis y al Gobierno (Central) es que ese Estado que va a intervenir en Piura, pueda hacerlo también en Arequipa y Puno”, al tiempo de señalar que la información del nuevo nosocomio fue entregada al al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el cual, a su vez, lo socializó con UKHA.
RECORRIDO. La comitiva visitó, la mañana de este viernes, los terrenos de Jayllihuaya y el de la avenida El Sol, donde se ubica actualmente el nosocomio. En el recorrido, el responsable de Gestión de Estado a Estado de Nuevos Proyectos del Pronis, del Ministerio de Salud (Minsa), Rubén Pacheco, señaló el procedimiento que se siguió hasta ahora y que implica una probable firma de adenda a finales de noviembre próximo, tras la verificación de los terrenos, expedientes y demás, para el inicio de los trabajos en 2025.
El proyecto para el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón tiene un presupuesto total de 397 millones de soles.